S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

domingo, 10 de enero de 2010

¿es esto futuro o no?

Cuando mi hermano y yo de niños imaginabamos (año 1986) como sería el futuro, veíamos en la 'tele' de la imaginación coches que flotaban, ciudades brillantes sin humo ni mierda, computadoras (antes se decía así) que nos hacían la vida mas fácil...

ya llego el futuro, año 2010...

La primera década del nuevo milenio acaba sin dejar claro si es futuro o no. La revista TIME, analizándolo desde una óptica yanqui, tachaba este primer decenio como el peor que se recuerda. Sea el peor o el más malo, la verdad es que la tierra sigue arrastrando los mismos graves problemas que en la década anterior. Claro que, los vemos a través de 'teles' planas o directamente en nuestro iPhone.

Aún no me queda claro si esto es futuro o no. Mi hermano y yo, en nuestra imaginación compartida, pronosticábamos para el siglo XXI colonias en Marte y urbanizaciones en la luna, coches voladores surcando 'aeropistas', robots haciendo el trabajo duro por nosotros... y otras cosas típicas de los chavales que crecimos en los 80. Pero el futuro actual nos demuestra que las colonias extraterrestres aun están lejanas, que lo máximo que ha hecho el ser humano es atestar con colonias vacacionales las costas de muchos países, que las 'aeropistas' no son viables viendo lo animales que somos al volante sobre asfalto (por dios, que no inventen nunca el coche volador) y el mejor y mas triste ejemplo de robot amigable es la Maxichef.

Es raro pensar en ello, pero cuando imaginaba el futuro desde mi cabeza de crío, lo sentía tan tan ajeno. Tan de otra vida, tan utópico. Supongo que tendré que seguir esperando al mundo de Ray Bradbury. Según esto, lo que ha llegado con la nieve no es el futuro.

Este 2010 no es futuro. Al llegar 2010, el futuro nos ha encontrado de nuevo mirando al cielo, esperando su llegada, y ahora es presente. El presente ha tenido que consolar nuestros gritos de rabia por no ser lo que esperábamos de él.

Ni mi hermano ni yo estamos decepcionados con este presente siglo XXI que tenemos, mas bien lo contrario. Muchas de las cosas que nos hacían felices hace veintitantos años, nos siguen alegrando y tenemos muchos mas motivos para ser felices hoy y ahora que en ese futuro imaginario.

Entonces, voy a seguir la carretera que lleva hacia esas nubes oscuras.

6 comentarios:

mariana dijo...

con la ilusion que tenia yo que el 2010 me traiga porfin el robot que limpia la casa.. tambien queria mi coche volador para las horas punta..
pero creo que me quedare con mi computadora, que me ayuda casi a teletransportarme. me deja tomarme un cafe con tertulia, mientra hago una videoconferencia.

Mikel A. Sánchez dijo...

Cuando yo miraba al futuro, esperaba ver mas luz al final de todos los túneles, ser tan grande y fuerte como mis hermanos y ser tan gran hombre como lo es mi padre... Mirando al mundo siento desprecio por aquellos incapaces de ver mas allá de sus bolsillos que imbéciles en su condición de amos del mundo no se dan cuenta de que están mordiendo la mano que les da de comer... En definitiva, estoy cumpliendo con mi presente-futuro y espero con ansiedad mi futuro-futuro. ;)

Mikel A. Sánchez dijo...

Por cierto: ¡Bravo!

javi fermín dijo...

ya tenía yo ganas de algún post nuevo de "alguien tiene ganas". ya tenía yo ganas de que alguien se diera cuenta de que éste no es el futuro que compramos. que nos devuelvan el dinero!
y de paso, al niño.
enhorabuena!!

javi fermín dijo...

"si este mundo no es posible, construyamos mundos imposibles, tú y yo"
y olé.

Mikel A. Sánchez dijo...

Auto-publi en el blog de tu hermano? Jajajaja. Deliciosas croquetes :D