S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

lunes, 27 de septiembre de 2010

puerperio y cuarentena

Hoy es lunes, mi segundo lunes como padre...

El fin de semana se hace largo cuando estas en cuarentena y aun no salimos a la calle tanto como nos gustaría, y cuando no puedes salir a la calle conviene que tu hogar sea lo mas apacible y cómodo posible. En eso estamos.

Solo he interrumpido esta situación de puerperio para acompañar de nuevo a Aritz y Ander en su actuación en el Pub Scrum Half de la calle Santiago de Irun.
Ellos son BIG FINGERS AND THE LOVE SEEDS, y de nuevo me han sorprendido.
Gratamente.

Presentaron un sonido mas compacto, mas homogeneo y unido. Ander se armó de su telecaster, dejando descansar su Jaguar un rato, y me gustó aun mas asi. Realmente hubo momentos muy bellos, tanto estética como emocionalmente. Me refiero, en tanto a lo emocional, a cuando el mismo Big Fingers dedico la dulce Pinky Joe a mi mujer y mi hija de 11 días. Si no hubiera sido porque detrás de mi tenía a un colega que no paraba de hablar, me hubiera emocionado hasta el llanto, pero la interminable charla del colega evitó que pudiera disfrutar tanto como me hubiese gustado.

Esto es algo que no entiendo.... si vamos a ver a un amigo tocar, somos 10 en el publico y estamos ahí para apoyar y disfrutar del bolo del colega... ¿porque no paramos de hablar durante toda la actuación, como si la música interfiriese en la conversación? Es algo que casí todos hacemos alguna vez y que molesta a mucha gente.

Pero me estoy desviando del tema, esta mañana, tras despertar (mucho antes de lo que hubiera deseado) he leido la nueva tira de Big Fingers, y he aprendido que Thurston Moore es el otro guitarrista de Sonic Youth que no es Lee Renaldo. No esta mal empezar el lunes aprendiendo algo. Y ahora escucho algun tema noventero de los reyes del noise.



Mientras tanto, mi bella hija de 11 dias duerme su enesima siesta tras alimentarse.

2 comentarios:

HamarHatzHandi dijo...

mila esker jon!
suelo leer a gusto el blog, pero me gusta especialmente leer tus crónicas de los bolos para hacerme una idea de como se vió/escuchó desde fuera (no, en realidad soy un narcisista). me he reido un rato con lo de 'si no hubiera sido porque detrás de mi tenía a un colega que no paraba de hablar...'
y enlazando con el post de hace un par de semanas... en la orilla que haga falta, ahí estaremos!

jon dijo...

Bai Big fing... me encanta ser el cronista... ojala pueda acercarme a Psilocybe este viernes!