S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

viernes, 15 de octubre de 2010

Cambiar el karma

Nada mas pensar en esta palabra -Karma- sonrió, porque me viene la cara de Earl (el de la serie de tv) a la memoria.

Hace un rato un amigo de siempre me hablaba del tema este de cambiar el karma, de atraer fuerzas mas positivas y optimistas -o las contrarias- hacia tu suerte. Como diría cualquiera, yo no creo en esto, pero, paradojicamente, me lo tomo muy en serio.

Creo muy en serio en que si cometes actos perjudiciales para alguna otra gente, tarde o temprano vas a atraer fuerzas negativas hacia tu vida. Es una creencia sin base probada y pareciera que la hubiese inventado alguien que quiere controlar a la masa, buscando que actúen bajo ciertas normas sociales. Aun y todo, creo en ella.
Me gusta pensar que esforzándose por crear una armonía y un ambiente positivo a tu alrededor, se atraen fuerzas positivas y 'ayudadoras' a tu entorno. Y, por otro lado, creo que es lógico en cierto modo. Es decir, para poner un ejemplo fácil, si le prestas algo de dinero a un amigo/conocido, es mas probable (no seguro) que el sea mas sensible a convertirse en una persona 'ayudadora'. Y si este amigo le cuenta a otro alguien que tu le ayudaste, es lógico pensar que habrá mas gente que te considere sensible a ser ayudado.

La verdad es que en el fondo de mi mente, tengo una voz que me dice que estoy siendo muy inocente en mis creencias. Y relacionado con esto tengo una frase clavada en el cerebro: Si ayudas a un amigo con problemas, ten por seguro que siempre se acordará de ti... la próxima vez que tenga problemas. Y aún con todo esto, no hay nada que hacer, sigo creyendo en ese Karma que, como decía John Lennon es instantaneo, y viene y te mirara directo a la cara. Pinchando aquí puedes escuchar la canción a la que me refiero.

Quizá pienso en todo esto, porque siento que desde mi reciente paternidad mi karma este mejorando. Siento que el mundo es menos hostil. Quizá solamente he asumido que el mundo es y siempre sera hostil, y la misma asunción me ha reconciliado con todo.

Por ahora, seguiré actuando según me indique mi karma que en mi caso es instantáneo, me atrapo hace tiempo y desde entonces veo que todos brillamos como la luna y las estrellas.

Al hilo de esta ultima frase quede aquí un pequeño recuerdo a mi admirado John Winston Ono Lennon, que hubiese cumplido 70 años hace una semana si un tipo que no creía demasiado en el Karma (ni en nada) le pegará un tiro hace 30 años.

¿Que decís? ¿Atrajo Lennon este Karma para merecer que le disparasen?

¿¿O simplemente estamos desde siempre solos en el cosmos y tras cualquier esquina puede aparecer un colgado para clavarnos su cuchillo??

Yo, como Earl, continuare limpiando mi lista mental de gente a la que he podido perjudicar.

Yo, por ahora, creo.

1 comentario:

jon dijo...

Me doy cuenta que lo que mejora el Karma realmente es la distancia hacia lo dañino. Es dificil atraer lo positivo hacia cada uno, pero alejar la mente de uno de lo 'dañino' es un ejercicio que esta en manos de cualquiera. Eso si es todo un trabajo...