S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

domingo, 7 de noviembre de 2010

diez años despues aun hay ganas de más

El otoño trae de vuelta los espectáculos culturales de calidad.

Hace poco ha tenido lugar la Semana de cine fantástico y de terror en Donosti y cada fin de semana hay multitud de conciertos en bares y salas.

En concreto ayer sábado en el Bukowsky presentaban su ultimo disco la, ya histórica, banda de rock de Renteria Boogie Van. Se trata de su quinto disco titulado 'Diez años después' . Y de hecho este marca un punto de inflexión en la andadura de trio de Orereta al cumplirse la década desde la fundación de la maquinaria de rock que supone la Boogie.

La fiesta organizada en el Bukowsky de Egia era en realidad al fiesta de cumpleaños de la Boogie. Como si se tratara de la fiesta de un niño de 10 años, había una merienda con tortilla, patatas fritas, cacahuetes, aceitunas, etc.... Mientras los asistentes dábamos buena cuenta del banquete tuvimos la oportunidad de ver algunos vídeos musicales que nos mostraron un pequeño resumen de los 10 años de vida de la banda.

Los enlaces a los vídeos son estos;
DIEZ AÑOS DESPUÉS- Single del ultimo disco
VUELVE HOY- Este es un tema que me encanta
THUNDERBIRD- Vídeo rodado frente a los locales de EMTE* en Zamalbide
INFERNO- Rodado en directo en la sala Joaquín Sabina de Madrid
*Errenteriako Musika Taldeen Elkartea

Tras los vídeos pasamos a la carne, el hueso, el sudor y el ruido. El trio salto como rabioso al escenario del Bukows y los que lo presenciamos vivimos momentos realmente intensos.

La voz de Alex trasmitió con muchisima potencia. El bajo de Jorge sonó fuerte y con grandes notas. Txarly tuvo momentos de mucha, mucha presencia con la batería.
Como momento especial resaltaría en el que Alex pidió al publico ayuda para corear el titulo de una de las canciones del ultimo disco, el tema 'No te voy a perdonar' mientras en la banda solo sonaba la batería. Sobre el contratiempo de batería la voz decía: 'No, no, te voy a perdonar'... a lo que el publico replicaba ' No, no, te voy a perdonar'. Después de quinto 'No, no, te voy a perdonar' el bajo empezó a seguir el tema, tras el la guitarra y el tema termino con todo el Bukowsky tan caliente que cuando termino el bolo tuve que salir afuera a respirar un poco.

Portada del primer disco de Boogie Van
Jam Room in Hell del año 2000





Aunque en realidad lo mejor de todo no fue el bolo ni siquiera el lunch, tampoco las simpática gente que se congrego allí. Lo mejor de todo es ver como una banda continua tan viva, o quizá mas viva aun, diez años después.


Y con visos a aguantar, al menos, diez años mas.

Gracias a Jorge, Alex y Txarly por ser tan buen ejemplo.

1 comentario:

Boogie Van dijo...

Gracias tio por estas palabras, y el tiempo que has dedicado a escribir ent u block loque fue le concierto de ayer, el final casi me hace llorar en el total sentido literal de la frase. La noche fué perefecta para nosotros porque vimos disrutar a la gente desde el pricipio hasta el final, solopor eso merecio la pena. Gracias de nuevo