S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

viernes, 18 de febrero de 2011

cambios

El cambio estresa.
El cambio destruye.
El cambio guerrea.
El cambio hace temblar nuestro asidero de rutina

En mi trabajo, estamos cambiando. A diferencia de la mayoria de las empresas, en la que yo trabajo se estan ampliando. Eso si, la gente demuestra el mismo mal humor y estres como si fuera de despidos o EREs de lo que se hablase.

Mientras tanto, cada cual coloca su estres en distintos lugares. Los hay que estan felices y con ganas de hacer las cosas de modo diferente. Hay tambien de los que solo dicen 'esto es una mierdaaaa'.
Hay de los que envidian a los demas por dinero o por nada.
Y hay de los que creen que por su propio estres todos debemos estresarnos.

Una mala gestion de la ansiedad provoca mas ansiedad. Si bien es cierto que la ansiedad existe para mantenernos alerta ante el peligro, no es menos cierto que es bueno canalizarla y buscar vias de escape para ella. La ansiedad, como el tabaco, es tremedamente adictiva, y corremos el riesgo de que lo inunde todo.

Recuerdo que de pequeño me encantaba cuando mis padres querian pintar las paredes de casa o empapelar como se hacia antes.



He de admitirlo. Soy yonqui del cambio y de la ansiedad que el provoca. Me encanta la sensación de algo nuevo, de moverse, de un campo nuevo para sembrar.

En realidad sin cambio, todo desaparece.

2 comentarios:

Sole SIlbando dijo...

Me ha gustado mucho este post, zorionak Jon.
El cambio asusta, incluso cuando es para bien. Pero es absolutamente inevitable, no existe nada constante en la vida. Por eso, deberíamos aprender a superar ese miedo cuanto antes. Y si se puede disfrutar, como es tu caso, mejor que mejor.

jon dijo...

disfrutar es un decir... es mas ser adicto a ello... querer cambiar y cambiar...
supongo que debe ser un modo de mostrar insatisfaccion....

pero si en resumen me gusta...

gracisa mi por leerme!