S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

domingo, 26 de junio de 2011

sensacion de despedida

Este ultimo fin de semana estoy inmerso en un estado dificil de explicar... este fragmento de EL GUARDIAN ENTRE EN CENTENO de J.D. Salinger lo resume mejor de lo que yo podria hacerlo nunca.

"(...)Total, que ahí estaba yo junto a ese cañón absurdo mirando el campo de fútbol y pasando un frío de mil demonios. Sólo que no me fijaba mucho en el partido. Si seguía clavado al suelo, era por ver si me entraba una sensación de despedida.Lo que quiero decir es que me he ido de un montón de colegios y de sitios sin darme cuenta siquiera de que me marchaba. Y eso me revienta. No importa que la sensación sea triste o hasta desagradable, pero cuando me voy de un sitio me gusta darme cuenta de que me marcho. Si no luego da más pena todavía.

Tuve suerte. De pronto pensé en una cosa que me ayudó a sentirque me marchaba. Me acordé de un día en octubre o por ahí en que yo,Robert Tichener y Paul Campbell estábamos jugando al fútbol delante del edificio de la administración. Eran unos tíos estupendos, sobre todo Tichener. Faltaban pocos minutos para la cena y había anochecido bastante, pero nosotros seguíamos dale que te pego metiéndole puntapiés a la pelota. Estaba ya tan oscuro que casi no se veía ni el balón, pero ninguno queríamos dejar de hacer lo que estábamos haciendo. Al final no tuvimos más remedio. El profesor de biología, el señor Zambesi, se asomó a la ventana del edificio y nos dijo que volviéramos al dormitorio y nos arregláramos para la cena. Pero, a lo que iba, si consigo recordar una cosa de ese estilo, enseguida me entra la sensación de despedida. Por lo menos la mayoría de las veces. En cuanto la noté me di la vuelta y eché a correr cuesta abajo por la ladera opuesta de la colina en dirección a la casa de Spencer. (...)"


A ver si me llega a mi la dichosa sensacion para poder empezar a correr ladera abajo.


Hasta siempre herman@s

2 comentarios:

javi fermín dijo...

Eso no llega.Hay quien está toda una vida esperándolo.Esperar siempre algo. Qué horror! De hecho,lo que hace el amigo Holden es generárselo él mismo. Así que, si quieres: Corre ladera abajo!:-)

jon dijo...

hace rato que estoy corrienndo ya.....si continuara esperando-....
¡ ya me habria tirado rodando ladera abajo!!