S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

viernes, 5 de agosto de 2011

LA GRAN MENTIRA DE LA RENTA DE EMANCIPACION

Hace poco mas de un par de meses recibí la primera carta.
La remitía la Delegación provincial de Vivienda del Gobierno Vasco en Gipuzkoa.
Me decían que se me había revocado el derecho a recibir la renta básica de emancipación que nuestro actual gobierno -ya en decrepitud- usaba de punta de lanza allá por el 2008.

Nuestra administración quería colaborar a emanciparse a jóvenes menores de 30 tacos. Nos daba por vivienda aquellos 210€.
Hasta aquí todo perfecto.

Servidor cumplió 30 años en 2009. Entonces me dejaron de dar la susodicha ayuda. Todo normal. Recibí la salvaje cantidad mensual de 110€ durante unos 10 u 11 meses. Vamos, que me forré; pude irme de vacaciones a Ibiza y casi todos los días comía fuera.
Y todo gracias al Estado.

La cosa es que ahora la misma entidad benevolente que hace dos años me otorgaba esta ayuda para facilitar mi situación económica, me dice que durante 7 meses en los que percibí esta renta, superaba los ingresos máximos para tener derecho a recibirla. Por lo tanto, el derecho que se me concedió entonces, ahora se me revoca.
¡ Tres años después!
¡No es broma!

Recapitulemos:
2008: Solicito la renta de Emancipación en. Mas o menos en mayo.
Me la conceden hasta mayo de 2009 que es cuando cumplo lo 30 (pureta).
2011: Dos años después de esto , se dan cuenta de que yo superaba el limite de ingresos (de repente) y me dicen que me la revocan, por no haber comunicado tal hecho.

Pero todo no acaba ahí...

Ahora me dicen que en caso de haber cobrado ayudas a las que no tenia derecho, tendré que reintegrarlas (devolver pasta) con el consiguiente interés de demora.

Es decir, suponiendo que la administración este en lo cierto, -que ellos nunca fallan- yo cobraba demasiado para recibir la ayuda, aunque el pago de mi alquiler supusiera el 50% de mi sueldo.
Y no solo eso, sino que -como cabrón usurero que soy- no les he dicho que cobraba un pastizal al mes, y que como se enteren de que eso era verdad, me van a mandar la factura a casa para que les pague todo lo que, benevolentemente, la inocente administración me concedió sin merecerlo.

Admirado me siento por la prestanza que demuestran para destapar la corrupción con la que he actuado.
Me lo merezco por listillo.
Mira que querer tener ayudas siendo casi millonario.
Tomemos ejemplo de nuestros consejeros del gobierno vasco, que a diario van a trabajar, justos de tiempo, y en bus, para que su economía domestica no se desestabilice

En conclusión, que tod@s los que recibisteis esta ayuda tengáis cuidado. Estoy seguro que de habrá mucha gente en la misma situación, que el estado nunca da nada sin pedir a cambio. Y lo que hace años te ha dado, quizá se lo tengas que devolver, que ahora es Él quien esta necesitado.

Teniendo en cuenta que hubo miles de beneficiarios para este ayuda - unos 27.000- de los que ahora dicen que 15.000 la cobraron irregularmente (fallo del estado), estamos hablando de una millonada que van a recuperar por su mala gestión. Mirarlo aquí.

No me creo nada. Creo que esto de la ayuda estaba calculado. Creo que querían apuntarse el tanto electoralista, para que años después cuando todo esta 'olvidado' pedir que les devolvamos el dinero que soltaron.

¡Que asco de país de fascistas y hacendados!
Un país que da ayudas miserables a sus trabajadores para mas tarde amenazarles con solicitar el reintegro, con intereses, de las mismas.

Si alguien esta en una situación parecida que lo comparta por favor.

No hay comentarios: