S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

viernes, 10 de febrero de 2012

Recuerdo de un carnaval infantil

Yo iba disfrazado del Ku Klux Klan ese año.
Una sabana vieja pintada -mas bien ensuciada al oleo- con las iniciales KK Klan (cosa que pretendía ser chistoso) y un capirote formaban el disfraz.
Tendría mas o menos 15 años y un grupo de amigos de clase habíamos acordado disfrazarnos todos de lo mismo. Los viernes de carnaval todo la ikastola, ibamos disfrazados a clase.

Mi hermano pequeño, diez años menor que yo, cogía el autobús del colegio en la misma parada que yo, así que mi madre me confiaba al pequeño para que le llevase. Mi hermano iba disfrazado de elefante. Estaba graciosísimo. Mi madre le había hecho un traje a medida durante las ultimas semanas.

Por fin llego la hora de ir al autobús. Mi madre le ajustaba con prisas los últimos detalles del disfraz a mi hermano y tan pronto como pudimos, salimos de casa hacia el bus.

No se muy bien porque decidí llevar a mi hermanito "a reconcón" para poder ir mas rápido, pero no caí en la cuenta de que la pintura de mi disfraz casero de K.K.Klan aun no estaba seca del todo y ensucie horriblemente el disfraz de elefante recién estrenado de mi hermano pequeño.

Aun me da pena recordar como decía entre sollozos que su profesora se enfadaría con él porque les había dicho a todos que fueran bien "txukunas" y limpitos.

Finalmente no se como conseguí consolar al pobre crío. Pero el carnaval pasó, el traje de elefante se lavó y quedo guardado en un armario como una reliquia artesanal de las que mi madre guarda.

Lo único que queda manchado es mi conciencia que aún hace que recuerde estas cosas.

No hay comentarios: