S o m o s l o s q u e s o m o s

blog absurdo

jueves, 10 de octubre de 2013

Dias despues

Ya es jueves, uno de mis dias favoritos de la semana.

Ya hace dias que volvi al trabajo, y querid@s lector@s, he de admitir que he mentido en el anterior post.

Cuando escribi "...no me importa volver al trabajo con tal de que Maia y Enara estén bien, sean felices y no vuelvan demasiado loca a su mama..." estaba mintiendo, porque resulta que si me importa volver al trabajo. 

De hecho me jode. No tanto por el trabajo en si, sino porque REALMENTE echo de menos a mis hijas durante la jornada laboral.

El lunes mientras trabajaba, me llamo Mariana, mi compañera, contandome que Enara se habia caido en el parque y que tenia una pequeña herida. Nada grave realmente. Un susto de esos que hay miles tratandose de cri@s. Pues el asunto es que yo lo senti como una urgencia que no podia demorarse. No miento, esta vez no, si digo que tuve que pararme a pensar para relativizar el suceso y juzgarlo con la importancia que realmente tenia. 

Luego tras relativizar, volver a casa, cenar, etc... pense con mas detenimiento si cabe. Lo que realmente me preocupaba no era la herida de Enara ni la cicatriz que pueda dejarle, sino el no ser parte (de nuevo). No ser una figura presente cuando el dolor, por pequeño que fuera, llegaba hasta Enara. Lo que hubiese querido es sonreirle mientras la lagrimas caían por las mejillas de Enara y decirle que el dolor pasaría y que yo estaria alli siempre para ayudarle. 

Pero estaba en el trabajo.

Eso es lo frustrante, tener que postergar lo importante ante lo urgente. 

Ayer volvimos al mismo parque y lo primero que hizo Enara es correr hasta el mismo lugar donde se hizo daño y gritar "¡Aqui me hice daño!" y empezo a jugar sin guardarle al lugar ni miedo ni rencor.
Eso es ser fuerte y lo demás detalles.

Tengo que irme al trabajo, luego volveré.

Animo, que hoy es jueves.


No hay comentarios: